19 dic 2008

¡Argentina 2-1 México!

Durante la fase de octavos de final del mundial de fútbol de Alemania 2006, se iban a enfrentar dos grandes selecciones: Argentina que venía de pasar primero sobrado de su grupo con 7 puntos después de una victoria 2-1 frente a Costa de Marfil, golear 6-0 a Serbia y Montenegro y empatar 0-0 con Holanda, mientras tanto México sufrió más al pasar de segundo en su grupo con 4 puntos producto de una victoria 3-1 a Irán, empate a cero con Angola y una derrota 2-1 con Portugal.

Centrándonos en lo futbolístico, Argentina llegaba en un buen nivel teniendo como goleador a Crespo con dos tantos, mientras México necesitaba replantear su estrategia para poder enfrentar al conjunto "albiceleste".












Imagen del gol de "Maxi" Rodríguez en tiempo suplementario.

ARGENTINA 2-1 MÉXICO

Llegó el 24 de junio de 2006, en Leipzig frente a más de 40.000 espectadores se jugó este encuentro. Argentina salió a jugar con un 4-3-1-2 teniendo como enlace a Juan Román Riquelme, mientras México a manos de LaVolpe sorprendió con un 3-4-3 con miras a neutralizar a Argentina y salir al ataque, lo cual ocurrió durante la mayor parte del juego. Producto de ello México arrancó ganando con un gol de cabeza de Rafael Márquez a los seis minutos después de un centro que alcanzó a peinar Jared Borgetti y que entró en la portería de Abbondanzieri.

Sin embargo, Argentina logró el empate después de una pelota parada que pegó en el propio Jared Borgetti después de un tiro de Hernán Crespo y entró en el arco "tricolor" para el empate.
Después de allí, el conjunto mexicano comenzó a hacer marcajes precisos sobre todo contra Riquelme (cumplió años ese día junto a Messi) y de allí partía el ataque por los volantes de los costados Guardado y Morales quienes jugaban en conjunto con los delanteros.

Borgetti tendría una opción clara al 53´que contendría el portero de Argentina. Más tarde Argentina comenzó a liberarse y a mantener el control del balón y tuvo dos opciones seguidas producto de dos remates de Rodríguez y Saviola. Llegarían los cambios, mientras Pekerman mandó a sus hombres al ataque para conseguir el ansiado gol, LaVolpe envió a Pineda y Zinha para contener a Argentina e ir al ataque.

Una jugada de Fonseca a los 85´ hizo temblar a la defensa, pero éste remató mal de cabeza en posición inmejorable. Tres minutos después Tévez perdió una gran posibilidad de anotar. El partido se fue a prórroga. Allí Argentina quería tener las opciones y en una de ellas "Maxi" Rodríguez conectó un centro de Sorín (el mejor gol del torneo) con el cual celebraron todos y de allí en adelante México se arriesgó en miras al gol pero Argentina mantuvo la victoria y con ello clasificó a Cuartos de Final para enfrentar a Alemania.



Video del encuentro correspondiente por los cuartos de final del mundial.

Esta historia deja como moraleja que el mejor no siempre es el que gana. LaVolpe planteó un gran partido, en donde México dejó una buena imagen sin embargo se despidió del mundial. Después del mundial LaVolpe renunciaría y lo sucedería su gran detractor: Hugo Sánchez. Luego de aquella vez México y Argentina se volverían a ver en la Copa América 2007 donde ganó Argentina tres a cero con una destacada actuación de Messi. Las alineaciones para el recuerdo:

ALINEACIONES

Argentina:
Abbondanzieri; Scaloni, Ayala, Heinze, Sorín; Rodríguez, Mascherano, Cambiasso (Aimar); Riquelme; Saviola (Messi) y Crespo (Tévez).

México: Sánchez; Castro, Osorio, Salcido; Pardo (Torrado), Márquez, Méndez, Morales (Zinha); Guardado (Pineda), Borgetti y Fonseca.

Árbitro: Massimo Bussaca (Suiza).

Bibliografía


* ESPN Deportes.
* Wikipedia.
* http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=897744/

¡GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios: