26 ene 2009

Argentina golea a Serbia y Montenegro

En el cumplimiento del grupo C de la Copa Mundial de la FIFA, Argentina enfrentaba al conjunto que por última vez sería Serbia y Montenegro y que después se dividiría. Argentina venía de ganar cerradamente a Costa de Marfil (2-1) y Serbia de perder con los holandeses (0-1); mientras los "gauchos" repetían nómina, el conjunto ex-yugoslavo tenía las sensibles bajas de los defensores Nemanja Vidic e Ivica Dragutinovic.

Para más anécdotas, increíblemente previamente se habían enfrentado en los Juegos Olímpicos 2004 cuando la Argentina también le metió un 6-0 a los balcánicos con goles de César Delgado, Cristian "Kily" González, Carlos Tévez 2, Gabriel Heinze y Mauro Rosales.

ARGENTINA 6-0 SERBIA Y MONTENEGRO


Argentina saldría con un 4-3-1-2 destacando la presencia de Riquelme como enganche y como puntas a los efectivos Javier Saviola y Hernán Crespo. Mientras Serbia salió con un 4-1-2-1-2
con Nad como recuperador, Dordevic como enganche y Kezman haciendo dupla ofensiva con el capitán Savo Milosevic.














Argentina jugando de azul apabulló a los serbio-montenegrinos.


En el estadio de Genselkirchen ante 52.000 espectadores, salió con mucha motivación el conjunto argentino y por medio de dos tiros de esquina anunció que buscaba salir a ganar después de un debut un poco opaco. Para alegría de los seguidores argentinos, llegó el primer gol a los 6´con un golazo de Maxi Rodríguez que tuvo un tinte especial por un "taco rotatorio" realizado por el capitán Juan Pablo Sorín; "Lucho" González salió lesionado por señales de un tirón y fue reemplazado por Esteban Cambiasso.

Argentina manejaba el esférico, absorbía a los atacantes rivales y neutralizaba a Stankovic y a Koroman en el medio; pero el problema de los bicampeones mundiales era el desaparecido en la cancha Juan Román Riquelme. Para más alegría, llegaron dos golazos que serían: uno de los mejores por sus 26 toques y por el pasesote de Crespo que se la devolvió a Cambiasso para marcar el 2 a 0 y un gol de antología, y la pelota recuperada por Saviola cerca del córner que después de cambetear a un defensor se la sirvió a "Maxi" y Argentina (apoyada por Maradona) ya había abierto la brecha frente a los europeos.



Video de la goleada.

Al comienzo de la segunda parte el conjunto balcánico hizo dos cambios en mediocampo con las entradas de Ergic y Ljuboja y eso se reflejó con los primeros ataques de la segunda parte, por ejemplo el remate de Kezman que arañó el poste. Pero la consecuencia fue que el conjunto blanco comenzó a dejar huecos en la zaga y su mala fortuna sería reforzada con la decisión de Roberto Rossetti de expulsar al delantero Mateja Kezman que en parte amputaba las posibilidades de los europeos en ataque. Riquelme volvería a aprecer en el encuentro.

El técnico argentino acertó y mandó al terreno a los veloces Tévez (59´) y Messi (debut a los 74´). Sería con la entrada de este último que las cosas se iban a alargar porque al ingresar al campo, el delantero despuntó en una gran jugada se la cedió a Crespo para que concretara el cuarto, luego el mencionado Tévez marcaría el quinto en una jugada personal y otra vez el bonaerense Lionel asombraría, pero esta vez al marcar su propio gol.

Argentina cerró el gran encuentro con un 6-0; un gran debut de Messi, Riquelme sería elegido el hombre del encuentro (ambos cumplen el 24 de junio, en ese momento el crack del Barcelona tenía 18), Milosevic participaría en su encuentro 100 con la selección y Ayala igualaba en el segundo lugar a Zanetti con 102 participaciones. Argentina y Serbia (ya independiente) se enfrentarían en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con victoria 2-0 para los albicelestes.

Las alineaciones para el recuerdo:

Argentina:
Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Heinze, Sorin; Maxi (Messi), Mascherano, González (Cambiasso); Riquelme; Saviola (Tevez) y Crespo.

Serbia & Montenegro:
Jevric; Duljaj, Gavrancic, Krstajic, Dudic; Nadj (Ergic); Koroman (Ljuboja), Stankovic; Djordjevic; Kezman, Milosevic (Vukic).

¡ESPEREN MAÑANA DOS ENTRADAS! ¡GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios: