19 dic 2008

River- Boca "Serie agónica por Libertadores"















Era la serie de semifinales de la Copa Libertadores, el ganador enfrentaría al vencedor en la serie Once Caldas- Sao Paulo. Durante la serie hubo un hermetismo gracias a los incidentes ocurridos en el partido de ida donde Boca le ganó como local a River 1-0. Durante la serie jugaron tres conocidos por los colombianos: Perea, Vargas y Caneo.

El defensor Rolando Schiavi convirtió el único gol del encuentro a los 21 minutos
(de cabeza después de un centro pasado que él conecto casi en el piso para vencer a Lux) en el estadio la "Bombonera", colmada exclusivamente por hinchas locales debido a la disposición de las autoridades de seguridad de impedir el ingreso de público visitante en ambos encuentros. A los 31 minutos estalló el escándalo. Gallardo cometió una fuerte infracción sobre Cascini, que reaccionó golpeando a su rival. El árbitro Claudio Martín decidió expulsar a ambos jugadores, tras los cual se desató una batalla campal en el campo de juego.

Cuando los ánimos todavía no se habían calmado, Garcé cometió una fuerte infracción contra el mediocampista colombiano Fabián Vargas y fue expulsado, dejando a River con nueve jugadores. Boca no pudo hacer pesar en el complemento el hombre de más para tratar de ampliar el marcador y llegar con mayor tranquilidad a la revancha. (Cursiva, texto tomado de ESPN Deportes).




Video "River-Boca (la película)" de Fox Sports acerca del enfrentamiento de semifinales entre River y Boca.

Ya en el partido de vuelta, los hinchas de River colmaron el estadio hasta las banderas, casi 70.000 personas asistieron al partido (sólo hinchas de River por disposición de las autoridades). El equipo "de la banda cruzada" salió con un esquema muy ofensivo en miras a empatar la serie, viéndose reflejado en dos opciones, una de "Lucho" González y otra de "Maxi" López que sacó Amaranto Perea debajo de la portería. Sobre el final del primer tiempo los papeles cambiaron y Boca dominó el partido donde tuvo una opción que pasó por encima del travesaño.

El suspenso inició en el segundo tiempo cuando Fabián Vargas se hizo expulsar por reiteración de faltas; minutos después "Lucho" tendría su revancha y marcaría en el pórtico de Abbondanzieri. Luego ambos equipos tendrían opciones claras, sin embargo River quedaría con diez después de que Baldassi expulsara a Rubens Sambueza por insultar al juez de línea y luego con nueve después de la lesión de Ricardo Rojas sin cambios disponibles.

Casi al final del partido, Tévez marcó el empate siendo expulsado por haber simulado ser una "gallina" para caldear el ambiente. Cuando todo parecía una victoria del conjunto "xeneixe" llegó un cabezazo de Cristian Nasuti que envió el partido a penales... Allí cuando faltaba un penalti para River, "el pato" Abbondanzieri contuvo el remate de Maximiliano López sellando así el paso de Boca a la final para enfrentar al "blanco" de Manizales. Para el recuerdo las alineaciones de cada partido:

Alineaciones (primer encuentro):

Boca:
Abbondanzieri; Calvo, Burdisso, Schiavi, Rodríguez; Villareal, Cascini, Vargas, Caneo (Tévez); Barros Schelotto (Cángele) y Barijho.

River: Lux; Garcé, Ameli, Tuzzio, Rojas; Mascherano (Sambueza), Hussain, González (Fernández); Gallardo; Cavenaghi (Coudet) y López.

Alineaciones (segundo encuentro):


River:
Lux; Ameli (Fernández), Nasuti, Rojas; Coudet (Sambueza), Mascherano (Salas), Hussain, González; Montenegro; Cavenaghi y López.

Boca: Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso, Clemente; Ledesma, Villareal, Vargas, Cagna (Cángele); Barros Schelotto y Tévez.

¡ESPERAMOS SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios: