19 dic 2008

¡El día en que Manchester fue último!

En la temporada 2005-2006 de la UEFA Champions League, todos los equipos del grupo D llegaban vivos en la última fecha: Villarreal, Benfica Manchester y Lille estaban apretados en la tabla. Manchester United estaba clasificado y parecía que inexpugnablemente sería primero de su grupo o al menos clasificaría a segunda ronda. Sin embargo ni a Copa UEFA se iría el conjunto inglés, resignado y siendo último de su grupo.



Video de Benfica 2-1 Manchester United.

BENFICA 2-1 MANCHESTER UNITED

Apenas come
nzado el encuentro,Neville apareció en la línea de fondo, centro cómodamente al segundo palo, donde Scholes golpeó el balón hacia la red de la portería del Benfica, ante la mirada atónita del guardameta Quim. Parecía que el Manchester iba a ganar con suma comodidad.

Sin embargo, el Benfica se tranquilizó y al minuto 16 el brasileño Geovanni puso el 1-1 con un remate de plancha. El partido después perdería un poco de emoción hasta el minuto 34, cuando el brasileño Beto disparó desde la frontal con tal fuerza que Van der Sar apenas tuvo tiempo a reaccionar y ver cómo el balón entraba por segunda ocasión en su arco.

El partido se le comenzó a complicar al Manchester después de tenerlo casi resuelto. Manchester adelantó las líneas para la segunda parte en busca del empate generando algunas opciones sobre el arco de Quim. Por ejemplo en el 57, Van Nistelrooy recibió de espaldas en el área, abrió el balón a la derecha, desde donde Cristiano Ronaldo disparó cruzado, aunque demasiado para que el balón tomase camino de puerta.

Después Ferguson metería a Saha en busca del gol salvador, pero el conjunto inglés no tuvo la suerte de su favor, a pesar de que el Benfica no creó opciones claras en el segundo tiempo. Fue así como el partido se acabó y en el Estadio da Luz el 7 de diciembre de 2005 Manchester quedó último de su grupo. Para el recuerdo las alineaciones:

ALINEACIONES


Benfica: Quim; Alcides, Luisao, Anderson, Leo (Rocha); Nelson, Nuno Asis (Pereira), Petit, Beto, Geovanni (Mantorras) y Nuno Gomes.

Manchester United:
Van der Sar; Neville, Ferdinand, Silvestre, O'Shea (Richardson); Giggs (Saha), Scholes, Smith, Cristiano Ronaldo (Park); Rooney y Van Nistelrooy.

ARBITRO: Kyros Vassaras (GRE).

Tabla de posiciones

Group D

Team Pld W D L GF GA GD Pts
Flag of Spain Villarreal 6 2 4 0 3 1 +2 10
Flag of Portugal Benfica 6 2 2 2 5 5 0 8
Flag of France Lille 6 1 3 2 1 2 -1 6
Flag of England Manchester United 6 1 3 2 3 4 -1 6















Bibliografía

*
ESPN Deportes.

¡ESPERAMOS SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios: